Main logo

Sanciones en UMAS y movilidad; nuevo reglamento vial en La Reforma

El actual reglamento fue expedido en 2012, durante la administración del exalcalde priista Filiberto Hernández Monzalvo

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Este jueves se presentó una iniciativa de decreto que abroga el Reglamento de Tránsito y Vialidad y expide el nuevo Reglamento de Movilidad, Tránsito y Vialidad de Mineral de la Reforma.

El nuevo documento fue presentado esta noche por el regidor Jahir García Reyes, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, quien señalo que la última actualización data del 19 de mayo de 2014.

Sin dar detalle, el asambleísta dijo que en el nuevo reglamento incluye un apartado de movilidad; la regulación de límites de velocidad; adecuación en sanciones (UMAS) y consideraciones de normas oficiales.

Se alinea con la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y con trabajos coordinados entre el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Hidalgo (COEPRAH) y diversos municipios”.

Fue en la administración del priista Filiberto Hernández Monzalvo cuando se expidió el actual Reglamento de Tránsito y Vialidad, el 9 de enero de 2012, hace nueve años.

Lee también en LSR Hidalgo: Comerciantes de Pachuca quieren reabrir el 1 de febrero

Hace unos días, Jahir García dijo a La Silla Rota Hidalgo este nuevo reglamento privilegia las sanciones con servicio a la comunidad y no con fines recaudatorios. También, se actualiza la disposición de cobro, ya que en el actual precepto las multas se cobran con salarios mínimos, cuando esa disposición de cobro ya no existe.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, Mejora Regulatoria y Hacienda Municipal para su estudio.


sjl