Main logo

Sancionarán a funcionarios por no presentar declaración

El contralor general de Sonora dijo que las sanciones por omitir esta obligación pueden ir desde una amonestación económica, hasta la separación

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Serán 33 funcionarios públicos de nivel 9 en adelante los que serán sancionados por la Contraloría General del Estado, debido a que no presentaron su declaración patrimonial, 25 son de 2016 y 8 más este 2017, informó Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El contralor general de Sonora dijo que las sanciones por omitir esta obligación pueden ir desde una amonestación económica, hasta la separación definitiva del cargo.

"Están siendo sancionados, existe la amonestación, la suspensión del cargo temporalmente, sanción económica, existe la inhabilitación o separación definitiva todo depende de la gravedad de la falta, pero todos tienen que ser sancionados".

Detalló que actualmente son 12 mil 128 los sujetos obligados a presentar su declaración patrimonial durante casa junio, pero a partir de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción esta cifra ascenderá a más de 100 mil pues se incluirá en esta medida a todos los niveles de gobierno.

"Ahora con la vigencia del SEA nos hace sujetos obligados a todos loa funcionarios públicos independientemente del nivel donde nos desempeñemos, oscilará entre 100 mil personas, incluye maestros, ayuntamientos, entre otros".

kach