Main logo

Sancionan a diputado por promocionarse en espectaculares

El legislador panista aseguró que la determinación es parte de una campaña de desprestigio en su contra,

Escrito en ESTADOS el

EDOMEX (La Silla Rota).- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó que Anuar Azar Figueroa, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso mexiquense,  incurrió en promoción personalizada en espectaculares y bardas expuestas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por lo que dio vista a la Junta de Coordinación  Política, para que proceda a la sanción.

El organismo, indicó que el panista habría vulnerado el artículo 134 constitucional, en relación con el artículo 129 de la Constitución local; acreditándose la promoción personalizada.

En tanto, Azar Figueroa aseguró que la determinación es parte de una campaña de desprestigio en su contra, que aprovecha el anonimato de las redes sociales para difamar y desvirtuar información, a fin de obedecer a intereses políticos y comerciales de terceras personas.

El panista aseguró que los señalamientos son falsos, toda vez que “sólo se realizaron actos informativos de mi oficina de enlace”.

Sostuvo que la sentencia del TEEM no implica que sean ciertos los actos que se le atribuyen, “tan es así que el propio Tribunal resolvió que no existen elementos para poder pronunciarse, es decir, resolvió que no incurrí en alguna violación electoral, por supuestos actos anticipados de campaña o precampaña”.

Anuar Azar adelantó que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El fallo del Tribunal Electoral establece que con la conducta no se configuran actos anticipados de precampaña ni de campaña. Tampoco se acreditó responsabilidad a Acción Nacional, en virtud que los partidos no son responsables por las conductas de sus militantes cuando actúan en su calidad de servidores públicos.

rgg