Main logo

Sancionan 23 unidades de transporte por faltas

La Secretaría de Movilidad y Transporte a través del Sistema de Transporte Convencional realizó un operativo en Pachuca, Mineral del Monte y Metztitlán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), realizó un operativo simultáneo en los municipios de Pachuca, Mineral del Monte y Metztitlán, mediante el cual sancionaron 23 unidades por distintas faltas.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo y Querétaro vigilan sus límites

Estas acciones se realizaron por inspectores de la Dirección de Supervisión y Vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y tienen el propósito de garantizar una correcta prestación del servicio de transporte público en el estado.

En Pachuca dos unidades de servicio individual, fueron remitidas a corralón  por no contar con la documentación correspondiente para operar; 10 taxis metropolitanos y un vehículo de servicio colectivo fueron multadas por hacer base en lugar no permitido y por circular en mal estado físico-mecánico.

Mientras que en Mineral del Monte  y Metztitlán se sancionó a 10 conductores que estaban prestando el servicio fuera de jurisdicción, seis y cuatro, respectivamente, fueron las faltas de cada municipio.

A fin de vigilar que se cumpla estrictamente con la ley y su reglamento, relativos al transporte público en el estado, la SEMOT, a través del STCH, trabaja de forma permanente en la inspección de las unidades del servicio individual y colectivo de los 84 municipios de la entidad.

emh