Main logo

San Miguel: mejor destino turístico de América Latina y segundo del mundo

La revista Travel + Leisure reconoce por cuarto año consecutivo a San Miguel de Allende en los 'World Bests Awards 2019' en la gala celebrada en Nueva York

Escrito en GUANAJUATO el

El Mejor Destino Turístico de América Latina y el segundo del mundo es San Miguel de Allende. Por cuarto año consecutivo la ciudad guanajuatense recibió el distintivo ''World Bests Awards 2019'' (Lo Mejor del Mundo) de la revista de viajes Travel + Leisure, una de las más influyentes en el mundo del turismo.

El Gobernador de Guanajuato estuvo en la gala para recoger el galardón. 

Diego Sinhue Rodríguez expresó que era un gran honor y un gran logro mantener este nombramiento por cuarto año consecutivo. Y que tres de los cinco mejores hoteles de todo México se encuentren en San Miguel de Allende.

“Este premio nos pone a Guanajuato en el ‘top ten’ de los mejores lugares para visitar en el mundo”, señaló el gobernador tras recibir la distinción en la ciudad de Nueva York.

Jacqueline Gifford, Editor en Jefe de Travel + Leisure, entregó la presea al Gobernador y al Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal.

Travel + Leisure es una revista de viajes, con sede en la ciudad de Nueva York, que se publica 12 veces al año y cuenta con una media de 4.8 millones de lectores.  Son ellos los encargados de votar cada año por sus destinos favoritos. También participan hoteles, aerolíneas, cruceros y operadores turísticos.

También estuvieron presentes durante el evento la Secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros; la Presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Laura Torres; y el Director General del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Edgar Zamudio.

Más de 17 mil lectores participaron en esta encuesta, que califica, además, aspectos físicos, la amabilidad de los habitantes, la gastronomía, las compras que se pueden realizar, los eventos culturales y los sitios de Interés.

San Miguel de Allende llegó a la primera posición a nivel nacional con una puntuación de 90.2. Le siguen Ciudad de México (89.3 puntos) y (Oaxaca) con 89.1. A nivel mundial, la lista la encabeza la ciudad Hoi An, en Vietnam, con 90.3 puntos.

Además el ‘Matilda Hotel & Spa’, también de San Miguel de Allende, fue galardonado por ser el ''Hotel Número 1'' de México y el 18 a nivel mundial.

Estas distinciones se suman a las concedidas para San Miguel de Allende por la Revista Conde Nast Traveler como ‘Mejor ciudad pequeña’ en 2013; por Food and Travel en 2014 y por Trip Advisor 2016, como uno los mejores destinos turísticos de México.

San Miguel de Allende: Mejor Destino Turístico de América Latina y el segundo en el Mundo de acuerdo a la revista Travel + Leisure