Main logo

San Fernando a punto de “paro técnico”

La Secretaría de Finanzas de la entidad quiere evitar el “paro técnico” y ya está en las negociaciones

Escrito en ESTADOS el
Ciudad Victoria.- Alfredo González Fernández, secretario estatal de Finanzas, dijo que el gobierno del estado está en la mejor disposición para alcanzar un acuerdo con el ayuntamiento de San Fernando, a fin de evitar un “paro técnico” debido a los problemas económicos.
 
Y es que el alcalde de San Fernando, Tomás Gloria Requena, anunció que a partir del próximo mes dicho ayuntamiento se declarará en "paro técnico" lo que obligaría a reducir la jornada laboral de los trabajadores, ante las dificultades económicas que enfrenta la autoridad.
Explicó que este año ha sido difícil, incluyendo a los ayuntamientos de la entidad, y que de hecho con varios de ellos se ha estado trabajando por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú a efecto de apoyarlos cuando así se requiera.
 
Recordó que durante los meses de enero, febrero y marzo, el gobierno de Tamaulipas entró en auxilio de varios ayuntamientos de la entidad, con el objeto de que pudieran hacer frente a los primeros compromisos del año y dieran respuesta a las necesidades de la población.
 
"Eso fue un tema (prestamos a municipios) que se presentó en los primeros meses del año, el cual ha sido difícil para todos, seguimos platicando con todos los ayuntamientos y con varios de ellos seguimos trabajando", mencionó el funcionario estatal.

Otro de los alcaldes que admitieron tener problemas económicos fue el de Ciudad Mier, Alberto González Peña, quien dijo que solicitaría a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado un préstamo a cuenta de las participaciones por encima de los 720 mil pesos a efecto de hacer frente a las necesidades que se avecinan con el cierre del ejercicio fiscal.