Main logo

Samuel García y la influencer Mariana Rodríguez se burlan de multa del INE +video

En un video, Mariana le pregunta a Samuel cuándo le va a empezar a pagar los 28 millones de pesos que le debe y éste le responde: “¿quieres ver mis tenis?”

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, se burlaron de la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió por haber recibido aportaciones económicas en especie de su pareja sin haberlas reportado.

También lee: Por imágenes en Instagram de su esposa, INE multa a Samuel García por 55 mdp 

Mariana grabó una historia de Instagram en la que le pregunta a Samuel que cuándo le va a empezar a pagar los 28 millones de pesos que le debe y éste le responde: “¿quieres ver mis tenis?”. Mariana solo responde “Fosfo, fosfo”, esto en alusión a un video en el que ella lo ignora, para presumir sus tenis.

El INE multó a García con 448 mil 995 pesos y a Movimiento Ciudadano con 55 millones 400 mil pesos, luego de que la Unidad de Fiscalización contabilizó 45 fotografías y 1,300 historias de Rodríguez en las que promovió la candidatura de Samuel y determinó que fueron “aportaciones prohibidas en especie”.

El organismo electoral calculó que el costo de las publicaciones que Mariana hizo fue de 27.8 millones de pesos, pues el costo de cada fotografía equivale a 40 mil pesos y el de las historias de Instagram a 20 mil pesos.

El consejero Ciro Murayama dijo que Mariana Rodríguez está registrada como persona física con actividad empresarial y desde 2018 registró su nombre como marca. Al respecto, la influencer aclaró en sus redes sociales que desde el 6 de junio del año pasado dejó de estar registrada así, ya que se dio de baja.

De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, el INE calcula el presupuesto que el gobierno federal entregará a los partidos políticos anualmente y se basa en el porcentaje de votos que obtuvo en las elecciones anteriores inmediatas. Este año los 10 partidos políticos recibieron más de 7 mil 159 millones de pesos.

El dinero que reciben deben utilizarlo para actividades ordinarias, gastos de campaña y actividades específicas.

Movimiento Ciudadano recibió 523 millones 39 mil pesos para 2021. Por lo que los recursos que utilicen para pagar la sanción que el INE les puso saldrá del erario público.

¿CUÁNTO POR UNA FOTO?

En otra imagen, Samuel García pregunta al INE cuánto vale subir una foto con su esposa Mariana Rodríguez.

Samuel García compartió una foto en su cuenta de Instagram con su esposa, Mariana Rodríguez, desde la playa e ironizó con una pregunta dirigida al INE sobre el valor de dicha imagen.

“Mariana me invitó a la playa el fin de semana, ¿cuánto creen que le tenga que pagar? [...] ¿Esta foto cuánto vale INE?”.

BAJO INVESTIGACIÓN

Samuel García y Mariana Rodríguez serían investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) operaciones fraudulentas, de acuerdo con una publicación de Proceso.

De acuerdo con el semanario, la FGR prepara un expediente en su contra, así como contra los padres de ambos por delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Esto debido a que Samuel García y sus familiares habrían utilizado una red de empresas fantasma de 2016 a 2020 para movilizar por lo menos 40 millones de pesos que no declararon.

Todo a través de las empresas manufactureras ubicadas en Nuevo León, registradas bajo el nombre de Grupo Renok y Zulamak.

Con la investigación, estaría en riesgo el futuro de Samuel García como gobernador de Nuevo León.


rst