Main logo

Samuel García prometió sacar a la vieja política; deja a dos cercanos del Bronco

Carlos Garza, Tesorero, y Aldo Fasci Zuazua, titular de Seguridad Pública se mantendrán en el cargo

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.-  En su campaña Samuel García dijo que sacaría del gobierno a la vieja política; sin embargo, en su gabinete incluyó a dos de los principales funcionarios del gobierno saliente de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

TAMBIÉN LEE: La red financiera que apoyó a Samuel García en su campaña por NL

Se trata del Tesorero y el secretario de Seguridad, quienes seguirán en el gabinete de Samuel García Sepúlveda, confirmó el gobernador electo que el domingo rinde protesta. De esta manera, Carlos Garza y Aldo Fasci Zuazua seguirán en el mismo cargo.

Destaca también Mariana Rodríguez, la esposa del gobernador, que tendrá a su cargo la Oficina AMAR a Nuevo León, que realizará  actividades en 10 áreas específicas.

García Sepúlveda destacó a su gabinete de igualdad, integrado por lo que considera las "Chicas Superpoderosas".

Además, sobresale del sector privado, Martha Herrera, una funcionaria de Cemex e integrante del Consejo Nuevo León en la administración que termina.

El Gabinete de Generación de Riqueza será coordinado por el ex presidente de Coparmex, Iván Rivas.

Calificó al gabinete como un equipo horizontal, y asegura que sí hará caso a los colaboradores por lo que "nunca más un gobernador dictador".

Javier Navarro Velasco será el  secretario de Gobierno; Sofialeticia Morales, secretaría de Educación; Alma Rosa Marroquín, de Salud; Alicia Leal, de las Mujeres, y Melissa Segura Guerrero en Cultura.

Otros nombramientos recaen en Federico Rojas en la secretaría del Trabajo; el ex priista Marco González en Desarrollo Regional; Hernán Villarreal en Movilidad; Maricarmen Martínez en Turismo y Alfonso Martínez en Medio Ambiente.

El Gabinete de Buen Gobierno estará coordinado por el ex presidente del Consejo Cívico, Javier Navarro-Velasco, desde la Secretaría General de Gobierno.

Se nombró a la ex presidenta del Poder Judicial, María Teresa Herrera Tello en la Secretaría de Contraloría; Gloria Morales, en la Secretaría de Administración, y  Ximena Peredo en la Secretaría de Participación Ciudadana.

Este es el gabinete del nuevo Nuevo León, un gabinete estructurado, triangular, conformado por ciudadanas y ciudadanos ejemplares y lo más importante, es el primer gabinete paritario en la historia de Nuevo León, incluso donde hay más mujeres que hombres
  

“Desde el primer minuto del 4 de octubre vamos a trabajar con el objetivo claro de comenzar a construir el nuevo Nuevo León que todas y todos queremos. Lo prometimos y con la suma de este gabinete paritario y ciudadano, lo vamos a lograr”.

 

 

rst