Main logo

Samuel García confunde centro de niños con cáncer con refugio animal

El senador de MC causó indignación por señalar que iba a visitar Manitas Pintando Arcoíris, que describió como el refugio de animales más grande del estado

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, volvió a causar indignación en redes sociales luego de confundir la asociación "Manitas Pintado Arcoiris", la cual apoya a niños con cáncer, con un refugio de animales, incluso describió el lugar como “el refugio de animales más grande del estado”, y que iba a regalar una tonelada de croquetas y dos de cemento.

La asociación civil indicó sentirse desconcertados ante las declaraciones del senador.

“Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos "Manitas Pintando Arcoiris A.C.", incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros, muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer”, expusó la asociación civil.

La asociación señaló que hace unos meses acudieron a García para buscar apoyo. "Tal vez por eso nos tenga presentes, pero no tuvimos respuesta (...) estaríamos encantados poder agendar una cita con él, que nos visitara y pueda apoyar a nuestros pequeños que tanta ayuda necesitan en esta etapa de desabasto y pandemia por covid-19”. 

Tras difundirse la confusión, tanto Samuel García como la asociación civil, borraron las publicaciones de sus redes sociales y en su lugar subieron un video de la visita del senador a las instalaciones de Manitas Pintadas de Arcoíris, A.C.

"Comunidad de MANITAS PINTANDO ARCOIRIS AC, agradecemos a todos la solidaridad y empatía mostrada ante la desafortunada publicación que el senador SAMUEL GARCIA referenció en una de sus historias en vivo el día de ayer. Hoy recibimos la visita del senador Samuel García y su esposa Mariana, ofreciendo una sincera disculpa y apoyo incondicional a lo mas importante para nosotros "LOS NIÑOS GUERREROS Y NUESTRAS FAMILIAS" afectadas y que luchan día a día por esta terrible enfermedad", se lee en su página de Facebook.

TRAS ERROR, PONE A LA VENTA SU AUTOMÓVIL 

Luego de confundir una fundación para niños con cáncer con un refugio para perros, el senador Samuel García adelantó que venderá su BMW para donar el dinero para que los niños reciban medicamentos, al considerar que no es momento de “seguir con lujos banales”.

"Decidí vender mi carro y donar todo a causas nobles como: quimioterapias y becas”, indicó a través de su cuenta de Facebook, al compartir la imagen del automóvil.

En la red social el legislador por Nuevo León indicó que el costo de su BMW i8 —valuado en dos millones 800 mil pesos—, será entregado en su totalidad para que también cuentan con equipo de cómputo, que les permita seguir con sus estudios.