Main logo

Salud federal advierte tendencia al alza de covid-19 en Veracruz

En un mapeo regional, los municipios de Veracruz, Xalapa y Poza Rica reportan un ascenso en la incidencia de contagios por cada 100 mil personas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer de un estimado de 16 mil 994 contagios de la enfermedad de SARS-CoV2 en el estado de Veracruz.

A la vez, el estimado de la Secretaría de Salud advierte de 2 mil 122 defunciones, 8 mil 004 personas recuperadas y 2 mil 762 contagios activos con corte a la semana epidemológica 27.

Alomía Zegarra indicó que de los casi 17 mil casos estimados en Veracruz, un 16 por ciento correspondería a contagios actuales y representa un incremento de 21 por ciento.

En la conferencia vespertina de la SS, José Luis Alomía indicó que con corte al 15 de julio de 2020 se registran 15 mil 073 contagios confirmados, 2 mil 058 defunciones confirmadas y 2 mil 904 casos pendientes de diagnóstico.

La estadística refiere además que se cuenta con un 62 por ciento de ocupación de camas en general y un 46 por ciento de ocupación de camas con ventilador.

En un mapeo regional, los municipios de Veracruz, Xalapa y Poza Rica reportan un ascenso en la incidencia de contagios por cada 100 mil personas; con un breve descenso en semanas anteriores.

En el caso de Córdoba y Coatzacoalcos la incidencia refleja un decremento en la proporción de contagios por cada cien mil personas.