Main logo

Salinas Pliego tilda de "gobernadorcillo" a Corral por medidas covid

El gobierno de Chihuahua clausuró sucursales de Elektra y Banco Azteca, por incumplir con las medidas de restricción durante la emergencia sanitaria

Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- Luego de que el gobierno de Chihuahua encabezado por Javier Corral Jurado acusó que  las empresas de Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego no acatan las medidas de restricción por la emergencia sanitaria que vive la entidad.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Ante ello esta mañana, el empresario Salinas Pliego, dueño de TV Azteca llamó “GobernadorcilloCorral” y le pidió que en lugar de clausurar negocios se ponga a trabajar.

Chihuahua se encuentra en semáforo rojo ante el repunte de casos por covid-19, por ello el gobierno puso en marcha hace unas dos semanas medidas restrictivas a fin de controlar la cadena de contagios en la entidad, entre ellas el cierre de negocios los fines de semana.

Sin embargo, algunos negocios no acataron la decisión, entre ellos Grupo Salinas, por ello, el gobierno estatal clausuró las sucursales de Elektra y Banco Azteca, por incumplir con las medidas de restricción durante la emergencia sanitaria.

Ante ello, el mandatario estatal informó de la clausura de negocios de Grupo Salinas. El gobierno chihuahuense informó que las empresas de Salinas Pliego han violentado los acuerdos 120/2020 y 127/2020, emitidos por el Ejecutivo Estatal.

“Es deplorable la campaña de desinformación y mentiras viles que toda esta semana ha lanzado en contra del gobierno del Estado de Chihuahua, a través de los noticieros que transmite en dos de sus canales ADN 40 y TV Azteca, todo a raíz de dichas sanciones, se niegan a colaborar, en medio de esta pandemia”.

Corral escribió una publicación en redes sociales que en Chihuahua, “lo primero que se protege es la vida y la salud de las y los chihuahuenses”.

Además, el gobernador aseguró que el gobierno federal protege a las empresas del magnate, ya que esa es la explicación de que gocen de impunidad; sin embargo ésta “no le alcanza en Chihuahua, así nos calumnie y difame”.

Cabe mencionar, que esta no es la primera vez que la televisora del magnate Salinas Pliego transmite reportajes donde arremete contra las medidas impulsadas por el gobierno federal para frenar la pandemia por covid-19 y especialmente contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Huego López-Gatell,  a quién le han exigido la reapertura de escuelas.

Sobre la apertura de clases, se reveló que  desde finales de agosto el Colegio Humanitree, propiedad del empresario Salinas Pliego se encuentra dando clases de manera presencial a pesar de las disposiciones de las autoridades sanitarias y de la SEP de no apertura escuelas hasta el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.


kach