Main logo

Salgado Macedonio cancela mitin por rumores de nuevas protestas feministas

El pasado lunes colectivos feministas protestaron en Chilpancingo, previo a un evento del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero

Escrito en ESTADOS el

Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, canceló un evento en el municipio de Taxco, debido a posibles protestas feministas que rechazan su postulación por las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.

“Ante la falta de condiciones para poder llevar a cabo el evento programado para el día de hoy por la tarde en Taxco, hemos decidido posponer dicha actividad hasta nuevo aviso”, escribió el candidato de Morena en su cuenta de Facebook.

“(El evento se canceló) considerando que hay grupos cuyos intereses y fines son los de crear inestabilidad social y política en nuestro estado”, agregó Salgado Macedonio.

El candidato finalizó su mensaje con un llamado a los tres niveles de gobierno para generar “el ambiente propicio para poder llevar a cabo un proceso electoral pacífico y en armonía”.

Fuentes cercanas al equipo de Félix Salgado Macedonio aseguraron saber sobre bloqueos por parte de grupos feministas en dos puntos de la ciudad de Taxco, de acuerdo con información de Latinus. Los grupos de manifestantes protestarían en el Zócalo de Taxco durante el evento, detallaron.

Se planea notificar al INE sobre la cancelación del evento con el fin de evitar una amonestación por parte de la autoridad electoral.

Amigas y amigos. Ante la falta de condiciones para poder llevar a cabo el evento programado para el día de hoy por la...Publicado por Félix Salgado Macedonio en Miércoles, 17 de marzo de 2021

El pasado lunes, conviene recordar, colectivos feministas realizaron pintas y pegaron pancartas para manifestarse en contra de Félix Salgado Macedonio, previo a un mitin del morenista en Chilpancingo.

Con leyendas como "Un violador no será gobernador", "Guerrero feminicida", "Toro violador", "Morena con M de misoginia", las mujeres protestaron contra el senador con licencia en el espacio deportivo de la Colonia del PRI.

Meses antes de la ratificación de Salgado Macedonio por parte del partido, los colectivos rechazan la candidatura por las tres acusaciones que tiene el político por supuestamente haber abusado sexualmente de mujeres.

SI NO GANA MORENA SE REDUCIRÁN APOYOS, ADVIERTEN SERVIDORES DE LA NACIÓN

En caso de ganar un candidato a diputado federal que no sea de Morena, los recursos entregados a través de los programas sociales impulsados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se reducirán, advierte una servidora de la nación en un video que circula en redes sociales.

En el material presentado por Azucena Uresti en su noticiario para Milenio Televisión se escucha que la funcionaria dice que no se quitará el apoyo que los beneficiarios reciben en caso de no ganar Morena las elecciones, “simplemente se les va a bajar el monto y es lo que no queremos (...) por eso queremos ganar la diputación federal”.

Posteriormente, la mujer pide datos de los votantes para saber si votarán por el partido mayoritario, a lo que las personas se niegan. 

(djh)