Main logo

Salen libres funcionarios de Rodrigo Medina

Eran acusados de haber otorgado indebidamente 51 millones de pesos a la Sección 50 del SNTE en 2011

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla rota).- Los dos ex secretarios de Egresos durante la administración del exgobernador Rodrigo Medina, habrían otorgado indebidamente 51 millones de pesos a la Sección 50 del SNTE en 2011 por lo que fueron imputados por la Fiscalía Anticorrupción, pero quedaron en libertad la tarde del viernes.

Luego de  diez horas de audiencia entre acusaciones  el Juez de Control, Pedro Cisneros Santillán que decretó cuatro recesos otorgó la libertad al acreditarse un domicilio de Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera, ex subsecretarios de Egresos de la tesorería así como el tener arraigo en la ciudad.

Se les imputó la acusación pero será hasta el próximo martes en otra audiencia cuando sean vinculados a proceso. Ellos estuvieron en el Penal del Topo Chico poco más de 32 horas.

Primero escucharon la imputación de la Fiscal Wendolyn Castañeda Ledesma de que  entre enero y diciembre de 2011 ambos aprobaron 12 pagos por un total de 51 millones de pesos.

Valenzuela Castellanos estaría implicado en los 12 pagos mientras que Garza Herrera solo en seis.

La Fiscalía presentó documentos de depósitos electrónicos por apoyo económico y al salario que no están respaldados en convenios o el presupuesto de egresos.

Los abogados defensores han acusado en varias ocasiones a la Fiscalía de deslealtad al proceso y de mentir.

Los acusados dijeron que fueron detenidos en sus domicilios o cerca de ellos, con lo que discutieron  la tesis de la Fiscalía de que no tenían casa aquí.