Main logo

Salen a marchar por Ayotzinapa en al menos seis estados

Contingentes e Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Chiapas y Chihuahua demanda justicia para los 43 normalistas desaparecidos hace 3 años

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- A tres años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa diversos contingentes se manifestaron en la república, con el fin de exigir a las autoridades el esclarecimiento del paradero de los estudiantes.

Guerrero

En Acapulco, Guerrero, padres de familia, alumnos, maestros e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero marcharon sobre la Costera de Acapulco, desde la avenida Ruiz Cortines finalizando en el Asta bandera.

Entre los manifestantes de la  normal rural Raúl Isidro Burgos se encontraba Jorge Álvarez Nava, padre de uno de los desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, que expresó:

“Es una vergüenza tener a este pinche gobierno que a tres años no han hecho nada, es una vergüenza que a tres años, este gobierno se ha burlado no solo de las familias de los 43, sino de la sociedad mexicana es un coraje insoportable es una rabia e impotencia que no han hecho nada, es por eso que exigimos la presentación con vida de los 43 y de los miles  de desaparecidos que existen en este gobierno”.

Michoacán

En Michoacán estudiantes de las nueve Normales Oficiales del Estado, partieron de la Casa de Gobierno con destino al Palacio de Gobierno, lugar donde realizarían actividades culturales.

Con consignas como “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “justicia  para los desaparecidos” y  “gobierno no mientas”, los jóvenes se expresaron con pancartas y lonas con los rostros cubiertos.

TE PUEDE INTERESAR: A tres años del caso Ayotzinapa no hay avances

Chihuahua

En Chihuahua se realizará un programa socio-cultural en el Centro Histórico y una marcha rumbo al puente de Paso del Norte. 

Manifestantes en Ciudad Juárez expresan, se han unido  a la causa de los normalistas debido a que en esta misma ciudad se han registrado decenas de desapariciones, como un acto de solidaridad y exigencia de resultados con las autoridades.

Oaxaca

En Oaxaca integrantes de la organización Comuna-Oaxaca, colocaron mantas en los puentes de 5 señores y de la colonia Alemán, para exigir justicia para los 43 normalistas.

Además estudiantes de las diferentes escuelas normales, con las imágenes de los desaparecidos en el pecho y cinta canela en la boca, realizaron un pase de lista de los normalistas Ayotzinapa en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

TAMBIÉN LEE: Iguala, la misma desde la desaparición de los 43 

Jalisco

Una marcha silenciosa partirá desde el auditorio “Salvador Allende” perteneciente al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades al centro de Guadalajara, donde los asistentes acordaron portar un listón negro en homenaje a las víctimas de los sismos.

Chiapas

En San Cristóbal de las Casas se desarrollaron una serie de acciones que culminarán el día de hoy con la “Acción, global por el tercer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa” cuyo contingente partirá de la tienda Soriana ubicada en la comunidad.

Con información de Provincia, Bajo Palabra, 860 noticias, Adn sureste

wh