Main logo

Sale 90% de militares de Tabasco

Cien elementos del Ejército permanecen en la entidad para brindar atención a los afectados por las lluvias

Escrito en ESTADOS el
Villahermosa.- El Ejército mexicano retiró al 90 por ciento de los elementos asignados a las áreas afectadas por las inundaciones en Tabasco, debido a que el Plan DN III entró en fase de Recuperación.
 
El comandante del 57 Batallón de Infantería, Juan José Juárez Ramos, especificó que actualmente permanecen 100 elementos castrenses que realizan labores de atención a la población en los municipios de Centla y Macuspana, en coordinación con las autoridades civiles.
 
“Tenemos a unas 100 personas que están trabajando; como la situación pasó a otra fase, ya no hay necesidad de tener gente en apoyo de los mandos territoriales”, dijo.
 
Aclaró que el Plan DN III aplicado por el Ejército mexicano no ha sido “levantado” y sólo pasó a fase de Recuperación, la tercera y última de las que consta ese esquema de ayuda a la población. Las dos anteriores fueron la Preventiva y de Auxilio.
 
Detalló que corresponderá al Comité Estatal de Protección Civil (CEPC) decidir cuándo será levantada la emergencia en la entidad y, en consecuencia, el Plan DN III también se dé por terminado por parte del Ejército.
 
Refirió que la etapa de recuperación fue iniciada paulatinamente debido a que algunos municipios se recuperaron antes que otros, aunque destacó, el personal militar continúa con la entrega de despensas, colchonetas y cobertores.
 
Al inicio de las anegaciones de este año, recordó que el Ejército Mexicano asignó a mil elementos para realizar trabajos de apoyo y auxilio a la población en los 16 municipios directamente impactados.
 
Por otra parte, confirmó que el Ejército colaborará con las autoridades civiles para prevenir el tráfico ilegal de cohetes o petardos en la próxima temporada navideña.