Main logo

Salamanca activa la 'Fase de Vulnerabilidad' por un olor tóxico en la zona urbana

Más de una docena de personas fueron atendidas en los centros sanitarios con picor de garganta, mareos y vómitos. Se desconoce el origen de la fuga

Escrito en GUANAJUATO el

Algo huele a podrido en Salamanca. Un intenso mal olor invadió en la noche de este martes la zona urbana. El Ayuntamiento activó de inmediato la ''Fase de Vulnerabilidad'' e investiga de dónde procede. 

Este olor tóxico causó molestias en nariz y  garganta a varios ciudadanos. En otros provocó mareos, dolor de cabeza y vómitos. En total, y según los primeros reportes, más de una docena de personas tuvieron que ser atendidas en el Hospital General.

Todo parece indicar que se trata de una fuga en la planta de alguna compañía química. El olor, según los vecinos, es como a "ajo podrido".

Después de más de tres horas de búsqueda, las autoridades de Protección Civil, Pemex y Medio Ambiente no lograron identificar el origen de la fuga. Los primeros reportes comenzaron a llegar a los servicios de emergencia sobre las diez de la noche. Pese a la lluvia que cayó en algunas zonas, el olor persistía en la madrugada de este miércoles

La Secretaría del Medio Ambiente reportó  que la calidad del aire en Salamanca es buena y no se tiene afectación. Pero activó la ''Fase de Vulnerabilidad''. Y pidió a la población mantenerse informada por las fuentes oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil.