Main logo

Sala Regional del TEPJF presume que menos del 1% de impugnaciones termina en revocación

En informe de actividades, reconoció que los 814 juicios resueltos el 94 por ciento se hizo de manera unánime, con un tiempo promedio de resolución de 9 días

Escrito en VERACRUZ el

El 23 por ciento de las resoluciones emitidas por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)son impugnadas, reconoció el magistrado presidente Enrique Figueroa Ávila.

No obstante, presumió que de esa cifra menos del 1 por ciento terminan con revocación o modificaciones por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante su “Informe de Labores 2018-2019”, dijo que esto muestra la solidez del trabajo de la Sala y la confianza que genera entre quienes acude a ella para dirimir sus controversias.

Asimismo, presumió que los 814 juicios resueltos el 94 por ciento se hizo de manera unánime, con un tiempo promedio de resolución de nieve días.

Informó que la Sala Regional estableció los parámetros mínimos y máximos para fijar el monto de la remuneración para agentes municipales, mediante el cual el tope máximo para los agentes municipales es que no debe sobrepasar las dietas de los integrantes de Cabildo, y se fijó como el salario mínimo como límite inferior.

Y destacó que la Sala se apegó a que los recursos públicos obtenidos en los presupuesto se administrara con eficiencia, eficacia, economía y honradez. 

“Se optimizó el trabajo de la delegación administrativa para cubrir necesidades de esta sala y con el presupuesto se mantuvo el funcionamiento en condiciones óptimas con el mantenimiento preventivo de bienes muebles e inmuebles"

ygr