Main logo

Sacrifica su vida para salvar a su familia de granadazo

"La noticia que tenemos es que se tiró encima de la granada y eso evitó que hubieran mayores daños”, dijo secretario de Salud del Estado

Escrito en ESTADOS el
Veracruz.- El secretario de Salud del Estado, Pablo Anaya Ribera, informó que el hombre que murió por un granadazo en el acuario del Puerto cubrió el explosivo con su cuerpo para salvar a su esposa e hijo, quienes aún se encuentran en terapia intensiva.
 
"La noticia que tenemos es que se tiró encima de la granada y eso evitó que hubieran mayores daños. De por sí las lesiones son graves, hubieran sido de magnitudes más grandes", señaló el funcionario, en una comparecencia para dar a conocer el avance en el estado de salud de los lesionados.
 
Anaya agregó que la vida de la mujer de 38 años y sus hijos, de cinco y cuatro años de edad, está fuera de peligro, aunque expresó que el personal médico tuvo problemas al encarar ese tipo de heridas, pues es la primera vez que atienden un caso con esas características.
 
"Son tipos de lesiones a los que no estamos acostumbrados. Son lesiones de guerra. Son lesiones con armas del Ejército, esas no son para la sociedad, son restringidas al Ejército, no son armas comunes que utilice la sociedad", detalló.
 
Se reporta que la zona donde se ubica el Hospital General es resguardada por al menos 20 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, que también custodian a los familiares que se hospedan cerca del nosocomio.
 
Cabe recordar que el pasado 14 de agosto, un grupo de delincuentes lanzó una granada hacia el acuario del Puerto de Veracruz, mientras escapaban de elementos de la Marina, lo que dejó un hombre muerto y tres heridos.