Main logo

"Sacó una navaja y me la clavó en el cuello", joven relata agresión en Guanajuato

La joven denunció la agresión a través de su cuenta de Twitter, con el fin de que se visibilice la inseguridad que hay en las calles para las mujeres

Escrito en ESTADOS el

En los últimos días, las redes sociales han sido plataformas para denunciar agresiones, principalmente de mujeres que son víctimas de acoso o violencia física.

Esta vez, fue el caso de una joven de 22 años, quien contó lo que le ocurrió el pasado lunes y hoy se encuentra en un hospital, "viva de milagro".

“Por ésta nos van a dar buen billete”, Siomara, el segundo caso de intentos de secuestro en Metro Coyoacán

A través de una cuenta de Twitter, se describe la forma en la que Lu fue atacada.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, alrededor de las 8:30 de la noche, justo unos pasos antes de entrar a su domicilio.

La joven iba caminando cuando se le acercó un hombre en una bicicleta, quien la jaló por el cuello. Con el fin de defenderse, ella comenzó a patalear y soltar manotazos.

"llévense mis cosas", les dije, pero dijeron que lo les interesaba. "me jaló del cabello y me tiró al suelo", describe.

"Seguí gritando con todas mis fuerzas pero eso lo descontroló, sacó una navaja y me la enterró en el cuello, pero eso no me importó".

En su twitter describe como el hombre intentaba meterla en un barbecho, sin embargo, ella continuó defendiéndose; golpeándolo. 

"Sentía cortes en mis dedos, pero yo sólo pensaba en seguir viva y que no lograra lo que quería".

A poco de rendirse, cuenta, la joven fue escuchada. Entraron corriendo, el agresor huyó y la joven fue auxiliada.

Hoy la joven se encuentra internada en un Hospital del estado de Guanajuato. "Hoy pido que no se callen, que griten con todas sus fuerzas, que denuncien y dejemos de normalizar el peligro en que vivimos a diario", escribe en su Twitter.