Main logo

Sacerdote de SLP, sin orden de aprehensión

La Arquidiócesis no se ha presentado a ratificar la denuncia en contra del sacerdote Eduardo Córdova por abuso sexual y posible violación

Escrito en ESTADOS el

La denuncia en contra del sacerdote Eduardo Córdova Bautista se encuentra en estatus de conocimiento de hechos, informó el procurador general de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias.

De acuerdo con el funcionario, la Arquidiócesis local fue citada para ratificar el conocimiento de hechos, pero hasta el momento nadie se ha presentado en las instancias de procuración de justicia.

El funcionario estatal precisó que una vez que se ratifique la denuncia, habrá un interrogatorio a la parte quejosa para que ratifiquen lugares, circunstancias y hechos con los que pueda avanzar la investigación.

Señaló que existen 19 denuncias presentadas que versan sobre abuso sexual y posible violación, pero que todavía no existe orden de aprehensión porque no se han dado los elementos y la averiguación se encuentra en proceso de integración.

Informó que además existen otras denuncias en contra de clérigos del estado, una de ellas contra el sacerdote en Soledad, quien tiene una orden de aprehensión, pero se encuentra amparado; y otras dos denuncias en contra de diácono por delitos de abuso sexual.