Main logo

Sacerdote de Irapuato acumula inmuebles millonarios

José Gerardo Velázquez, investigado por un desfalco de 18 millones en la Diócesis, tiene una finca en Pátzcuaro, una residencia en Morelia y 10 propiedades en Salamanca

Escrito en ESTADOS el

Diez inmuebles en Salamanca, una casa de campo con cuatro cabañas en Pátzcuaro y una residencia en Morelia. Los registros públicos certifican que el sacerdote José Gerardo Velázquez, exvicario de la Diócesis de Irapuato e investigado por un desfalco de 18 millones de pesos, ejerce en sus ratos libres como exitoso empresario de bienes raíces.

Velázquez, que fue denunciado por la contadora de la Diócesis (también investigada) por un robo de 18.6 millones de pesos, acumuló esta fortuna en propiedades en las últimas dos décadas, según la información publicada este viernes por el periódico AM.

El sacerdote tiene su residencia de descanso en una de las zonas turísticas más exclusivas de Michoacán. Un terreno de 1,600 metros cuadrados que cuenta con cuatro cabañas, una palapa para fiestas, una cancha de futbol y un establo.

Toda la finca se llama ‘Chalet Guille’ en honor a Guillermina, la difunta madre del sacerdote, y cuyo nombre aparece en casi todas las propiedades que el cura ha ido acumulando en las últimas décadas. Está casa de campo y residencia de verano de Velázquez está localizada a la altura del kilómetro 17 de la carretera Pátzcuaro-Erongarícuaro.

Según la información de AM, a partir de 2004, cuando José Gerardo Velázquez asumió su cargo como apoderado legal de la Diócesis de Irapuato, crece sustancialmente el número de adquisiciones.

En ese momento comienza la compra desaforada de inmuebles en Salamanca, su ciudad natal. Según narran personas cercanas al sacerdote en la información, a José Gerardo Velázquez le encanta invitar a sus familiares y amigos a su casa de campo.