Main logo

Sabores y tradición, en el corazón de La Huaca

El Festival Sabor y Tradición de Veracruz 2019 iniciará este viernes 9 de agosto a las 7 de la mañana en el barrio de la Huaca

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Los antojitos como picadas y gorditas formarán parte del plato principal del Festival Sabor y Tradición de Veracruz 2019, que iniciará este viernes 09 de agosto a las 07 de la mañana en el barrio de la Huaca.

Adriana Martínez Ladrón de Guevara, una de las organizadoras del Festival Sabor y Tradición de Veracruz 2019, explicó que este festival inició hace cuatro años y que durará “hasta que el cuerpo aguante”.

Las organizadoras de la emisión 2019 se incorporaron en 2016 y decidieron continuar con el festival, este año Lupita Leaño, Adriana Martínez, María Luisa Aguilar, Petrita Flores, Esperanza Córdova, Maribel Cerillo y Mati son las mujeres que estarán al frente del Festival Sabor y Tradición.

Sabor y Tradición 2019 comenzó hace cuatro años con la venta de gordas y picadas, sin embargo, estas mujeres decidieron ampliar el menú año tras año hasta ofrecer una amplia carta gastronómica que expondrá lo mejor de la cocina tradicional jarocha escondida en el famoso barrio de La Huaca.

Una de las principales motivaciones para las mujeres que prepararán los alimentos durante el festival, es el crear una fuente de ingresos considerable para su barrio durante esta temporada de regreso a clases.

“Cual más de nosotras tenemos hijos y siempre te endrogas para poder realizar tus compras, te viene el otro ciclo escolar y todavía debes, la verdad estos festivales nos han ayudado mucho en eso, nada más es cuestión de trabajar para obtenerlo”, contó Adriana Martínez.

Del 9 al 18 de agosto se realizará en Veracruz el Festival de la Gorda y la Picada en Manuel Doblado entre Valentín Gómez Farías y Callejón Toña la Negra, en el barrio de La Huaca.

Lupita Leaño, comentó que por primera vez las personas podrán probar las nuevas picadas de barbacoa, así como de salsa con mango o piña picada.

El próximo 9 y 10 de agosto será posible disfrutar de música en vivo u una danzonera especial traída para el Festival Sabor y Tradición de Veracruz 2019.

“El evento corre totalmente por nuestra cuenta, desde las carpas, sillas y mesas hasta la música y los ingredientes de la comida, esperamos contar con la asistencia de los años anteriores e incluso más”.

Un evento 100 por ciento familiar, 100 por ciento casero y 100 por ciento veracruzano este viernes a partir de las siete de la mañana en el barrio de La Huaca.