Main logo

Lo que se sabe de los escoltas del directivo de Televisa

Poco se sabe de los escoltas de Lagos, quienes lo cuidaban mientras este iba en bicicleta sobre la carretera Tulancingo-Pirámides, en el Estado de México

Escrito en ESTADOS el

De acuerdo con los últimos reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la bala que terminó con la vida de Adolfo Lagos, director de Izzi y directivo de Televisa, salió de uno de sus escoltas.

Poco se sabe de los escoltas de Lagos, quienes lo cuidaban mientras este iba en bicicleta sobre la carretera Tulancingo-Pirámides, en el Estado de México.

De acuerdo con el fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez, detalló que uno de los escoltas es policía bancario.

El otro, precisó, un exmilitar que trabajaba por una empresa de seguridad privada.

Ambos guaruras fueron contratados por el mismo Lagos y no fueron otorgados por alguna de las empresas en las que trabajaba.

Los escoltas portaban una pistola 9mm, con la cual atacaron a los presuntos asaltantes que buscaban robar la bicicleta de Adolfo Lagos.

Sin embargo, algunas de las balas hirieron al mismo directivo de Televisa, la cual le provocó la muerte posteriormente cuando fue internado en un hospital de Coacalco.

La bicicleta que le costó la vida a Lagos es una “2018 S Works Roubaix” la cual ronda los 200 mil pesos o 10 mil dólares. Ésta es una de las más caras del mercado.

Al respecto, el fiscal mexiquense dijo: “La bicicleta valía 170 mil pesos aproximadamente, [pero] traía otros aditamentos, lo que hace que el precio suba”.

En redes sociales, Lagos mostraba su amor por el ciclismo. Su foto de perfil de Twitter era una de él montando una bicicleta.