OAXACA

Sábado violento en Tuxtepec; ejecutan a seis

Al menos 6 personas fueron asesinadas y una lesionada, en distintoshechos en la ciudad oaxaqueña
Sábado violento en Tuxtepec; ejecutan a seisSábado violento en Tuxtepec; ejecutan a seis. (Especial)

LEE TAMBIÉN

Sube maltrato a hombres en el hogar

Los hombres llaman para orientación emocional, asesoría por problemas de pareja, asesoría legal en caso de divorcio o de custodia de los hijos y violencia


OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Al menos 6 personas fueron asesinadas y una lesionada,  en distintos hechos violentos en la ciudad de Tuxtepec y la localidad de Tacoteno, pertenecientes a la Cuenca del Papaloapan, la región considerada como la más violenta en la entidad oaxaqueña.

Este sábado, se registró la ejecución de dos personas en el callejón de los Santos en la Colonia Lázaro Cárdenas y dos más en las calles de Roberto y Morelos de San Juan Bautista Tuxtepec por sujetos desconocidos.

El reporte de la policía señaló que los dos sujetos asesinados en el callejón de los Santos viajaban a bordo de una motocicleta color rojo, la cual  quedó tirada en el lugar, donde también resultó lesionado en la rodilla  el profesor Eder Tahoada de 36 años de edad, tras el impacto de una bala perdida.

Otra de las personas que fueron asesinadas que fue indentificada como: Roberto Moreno, conocido como "El Tiroloco" fue muerto en su domicilio.

Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego pidieron el auxilio de las corporaciones policíacas, lo que provocó una fuerte movilización de las corporaciones de seguridad.

Mientras que en la  localidad de Tacoteno, perteciente a la Cuenca, se reportó el un enfrentamiento a balazos donde murieron otras dos personas.

De acuerdo al parte policíaco estas personas viajaban bordo de un Jetta color negro a toda velocidad y tras enfrentarse con elementos de la policía fueron abatidos.

La región de la Cuenca del Papaloapan en menos de un año desplazó a la región del Istmo de Tehuantepec en tema de inseguridad y ejecuciones violentas.

De acuerdo con la PGR delegación Oaxaca en esta zona oaxaqueña se registra presencia "temporal" de organizaciones delictivas que operan en Veracruz, estado con el que comparte frontera la región del estado.

Sin embargo, se aseguró que estas bandas o carteles están establecidos en territorio estatal, por lo que se podría explicar el aumento de ejecuciones registradas en la Cuenca.

fmma






LEE TAMBIÉN

Karen, la delincuente de 14 años que murió en una balacera

La menor formaba parte de una banda delictiva que robaba automóviles a mano armada





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información