ERRADICAR CORRUPCIÓN

Rotan a directores de penales en Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública dijo que es una medida preventiva para que no se generen arraigos por parte de los titulares de los centros penitenciarios

NOTIMEX 07/07/2017 01:53 p.m.

Rotan a directores de penales en Sonora

LEE TAMBIÉN

Así reinició operaciones el delfinario de Guaymas

Desde su llegada los mamíferos permanecieron en etapa de adaptación durante 40 días aproximadamente


La Secretaría de Seguridad Pública realizó la rotación del personal directivo de los centros de reinserción social en Sonora, para buscar la funcionalidad de los penales y erradicar la corrupción.

El coordinador del Sistema Penitenciario de la dependencia estatal, Pedro González Avilés, señaló que esta también es una medida preventiva para que no se generen arraigos por parte de los titulares de los centros penitenciarios.

Señaló que los funcionarios penitenciarios reúnen el perfil y se les ha otorgado la confianza para asumir el cargo y mencionó que a Ricardo Félix Rosas, quoen fungía como director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Caborca, se mandó a Ciudad Obregón.

Asimismo, en el penal de Guaymas se designó como director a Edgar Iván Morales Ruiz, quien antes ocupaba el mismo cargo en Navojoa.

Señaló que Rodrigo Solórzano Olea, quien se desempeñaba como Director Jurídico del Sistema Estatal Penitenciario sustituye a Romualdo Antonio González Ochoa en el Cereso de Agua Prieta.

En el Centro de Reinserción Social varonil de Nogales se nombró como titular a Jorge Alberto Argüelles Valdez, que ocupaba el mismo cargo en Puerto Peñasco, mientras que Rodolfo Barceló Moreno, pasó de Guaymas a Navojoa con el mismo cargo.

En el Cereso de Puerto Peñasco se nombró como director a Ramón Coronado Flores, que desempeñaba la misma función en Agua Prieta y a Enrique Chávez Sandoval, se reubicó de Ciudad Obregón al centro penitenciario de la ciudad de Caborca.

kach



LEE TAMBIÉN

Sonora se está quedando sin jóvenes

Entre los años 1990 a 2017 el porcentaje disminuyó y ahora hay una proporción mayor de adultos y adultos mayores





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información