Main logo

Rosario Robles desmiente falsificación de firmas

Compartió un par de documentos cotejados donde hace la aclaración en tres puntos

Escrito en ESTADOS el

A través de redes sociales, Rosario Robles desmintió sobre el tema de las supuestas firmas de funcionarios que fueron falsificas para desviar recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En su mensaje, Rosario Robles compartió un par de documentos cotejados que acreditan que lo publicado por el medio es falso y hace la aclaración en tres puntos.

“Comparto documentos que acreditan que lo publicado por @Reforma, es falso: 1. El OIC de Sedatu denunció ante la PGR la presunta falsificación de firmas 2. Instruí al área jurídica para que defendiera los intereses de Sedatu 3. La PGR respondió que Sedatu no era la parte ofendida”, escribió Robles en su perfil de Facebook.

Asimismo, Rosario Robles mencionó que el Órgano Interno de Control de la Sedatu denunció ante la Procuraduría General de la República la presunta falsificación de firmas, y que fue ella misma quien instruyó, en julio de 2017, al área jurídica para que defendiera los intereses de la propia Secretaría. 

El pasado 25 de octubre del mismo año, la PGR respondió que Sedatu no contaba “con el carácter de ofendida” y que, si en el trayecto de la investigación se arrojaba la existencia de un daño, se haría de su conocimiento.