Main logo

Rosalinda alertó que estaba en peligro tras subir a taxi, hoy hallaron su cuerpo

Rosalinda de 29 años, desapareció el 14 de diciembre tras abordar un taxi en el municipio de Metepec, Estado de México

Escrito en ESTADOS el

TOLUCA (La Silla Rota).-Rosalinda abordó un taxi tipo Tsuru, marca Sedán, de placas 5799J, y fue vista por última vez en la vía López Portillo. Más tarde envió un mensaje de Whatsapp alertando que el conductor no la dejaba bajar.

Este día, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que Rosalinda Esthefanie Morales García , de 29  años , desaparecida el 14 de diciembre tras abordar un taxi colectivo en el municipio de Metepec, fue encontrada muerta en el municipio de Acambay.

La dependencia estatal informó que para la localización de la joven se llevaron a cabo diversas diligencias, y fue la tarde de ayer domingo que hallaron el cuerpo, en el kilómetro 9.5 del libramiento de Acambay, la comunidad conocida como Detiña.

Puedes leer: Tras seis días desaparecida, hallan cadáver de Ashley 

Entre las acciones llevadas a cabo, la Fiscalía mexiquense entrevistó a familiares y amigos cercanos a la víctima, la publicación de urgencia de búsqueda del programa ODISEA, así como la revisión de cámaras de vigilancia del Gobierno estatal y de negocios particulares en el Valle de Toluca, y el recorrido por diversas calles y comunidades de esta región del Estado de México.

Hasta ahora, la principal línea de investigación de este homicidio es una relación sentimental que sostuvo desde hace meses, sin embargo, será fortalecida o descartada por el personal de la Fiscalía estatal

Esthefanie, madre de un menor de seis meses, salió de las instalaciones del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, lugar donde laboraba, alrededor de las 12:00 horas del pasado jueves por un problema familiar. 

Después de esto, a través de un mensaje vía Whats App informó a una amiga que abordó un taxi y el conductor no la dejó bajar. Los padres de la joven establecieron la denuncia por la desaparición ese mismo día.

Además, conforme a las investigaciones, también se enteraron que la expareja de su hija está casado con una mujer de nombre Jessica, quién se presume se encontró con Rosalinda, el mismo jueves, tras una discusión telefónica

La Fiscalía había dado a conocer que el taxi, al parecer colectivo con placas 5799 JFE de un automóvil tipo Tsuru marca Sedán, estaba reportado como robado.




kach