Main logo

''Rosa'' se debilita a depresión tropical, pero seguirá lloviendo

De acuerdo con la Conagua, se prevé que ''Rosa'' se debilite en el transcurso del día, pero provocará tormentas intensas en Baja California y Chihuahua

Escrito en ESTADOS el

La tormenta tropical ''''Rosa'''' se degrado a depresión tropical al tocar tierra en Baja California, actualmente este fenómeno se ubica a 55 kilómetros al noroeste de San José de las Palomas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puedes leer: Lluvia deja inundaciones en calles y centros comerciales de Cuernavaca

De acuerdo con la Conagua, se prevé que ''''Rosa'''' se debilite en el transcurso del día, pero provocará tormentas intensas en Baja California y Chihuahua, así como muy fuertes en los municipios sonorenses de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca y Plutarco Elías Calles, esperando deje de afectar mañana.

Además, generará oleaje de 1 a 3 metros en la costa norte del Golfo de California.

También, el SMN indicó que el huracán ''''Sergio'''' sigue alejándose de costas nacionales; actualmente se encuentra a mil 300 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco; avanza al oeste a 22 kilómetros por hora.

Colima se inunda

La tormenta eléctrica que se registró anoche en Colima dejó severas inundaciones y autos varados.

Protección Civil estatal informó que las lluvias dejaron inundadas varias vialidades de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, entre ellas Venustiano Carranza, Ignacio Sandoval, Constitución y Benito Juárez.

Por otra parte, el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta confirmó que la tormenta de esta noche dejó diversas afectaciones.

Con información de Notimex y Reforma

kach