Main logo

''Rosa'' provocará lluvias torrenciales en BC y Sonora

El Servicio Meteorológico Nacional informó que aparte de la tormenta tropical ''Rosa'', se esta desarrollando otro fenómeno ''Sergio'' que podría alcanzar la categoría de huracán

Escrito en ESTADOS el

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que la tormenta tropical ''''Rosa'''', provocará lluvias torrenciales en los estados de Baja California y Sonora.

Puedes leer: Rosa evoluciona y ya es huracán categoría 4

Del mismo modo se esperan lluvias fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco y Campeche.

Se prevé que "Rosa" ingrese sobre Baja California durante la tarde, generando también oleaje de 3 a 5 metros en las costas de la Península.

Debido a los efectos de ''''Rosa'''', el gobierno de Baja California anunció la suspensión de clases en seis municipios de la entidad.

El gobernador Carlos Mendoza Davis, indicó que se acordó la suspensión de las clases en todos los niveles escolares, incluyendo guarderías y estancias infantiles, para este lunes y martes.

Además, el SMN informó de la presencia de otro fenómeno ''''Sergio'''', que se ubica a 170 kilómetros de Punta Eugenia, Baja California Sur, el cual podría alcanzar la categoría de huracán en el transcurso de este lunes.

"Sergio" continuará con su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de costas nacionales.


Con información de Reforma y Notimex



kach