Main logo

Rompen record… 140 mil toneladas de aguacate michoacano van al Super Bowl

Esas 140 mil toneladas representan una derrama económica para productores, empacadores y exportadores de cerca de 5 mil millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- Para la edición LIV del Super Bowl llegarán 140 mil toneladas de aguacate michoacano, lo cual representa una cifra histórica para los productores, empacadores y exportadores de esta entidad.

Lee también: Cuatro grupos del narco, tras el oro verde de Michoacán

Rubén Medina Niño, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán, señaló que esas 140 mil toneladas representan una derrama económica para productores, empacadores y exportadores de cerca de 5 mil millones de pesos.

Dijo que para la edición anterior del Super Bowl, Michoacán exportó 120 mil toneladas de aguacate, por lo que este año serán 20 mil más, para un total de 140 mil, cantidad nunca antes exportada para este evento.

Medina Niño explicó que para este evento, diariamente se han exportado 5 mil toneladas y que hasta el corte de ayer, habían llegado a Estado Unidos 125 mil.

Lee también: ¿Cómo conquistó el aguacate mexicano el SuperBowl?

El resto (15 mil toneladas), afirmó, estarán en el vecino país del norte a más tardar este viernes.

Es decir que, esa cifra histórica estará ya lista para ser consumidas el domingo 2 de febrero, cuando se enfrenten los Chiefs de Kansas City y los 49s de San Francisco.