Main logo

Rompe récord cifras del Tianguis Turístico de Acapulco

De acuerdo con datos preliminares de SECTUR, más de 47 mil citas de negocios se llevaron a cabo

Escrito en ESTADOS el

Acapulco, Gro.- En el marco del cierre de actividades del Tianguis Turístico 2019  en su 44 edición, el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto al titular de Turismo Nacional, Miguel Torruco Marqués, en conferencia de prensa presentaron los exitosos resultados preliminares que arrojó este evento a  favor el sector turístico del país, durante los tres días en que se realizó.

Astudillo Flores, refrendó su agradecimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su respaldo a que  el Tianguis Turístico sea itinerante, extendiendo su reconocimiento a Torruco Marqués por su apoyo para que esta edición del Tianguis fuera exitosa. “Creo que es un buen momento, que es un buen tiempo para seguir transitando en la ruta  de fortalecer el turismo”, expresó.

También ´puedes leer: Primer Tianguis Turístico de AMLO arranca con demandas y reclamos

El gobernador de Guerrero, informó  que se trabajó para recibir con muy buena imagen a las y los visitantes, ya que Acapulco trae una serie acontecimientos importantes para Guerrero, como el Mextenis, la Convención Bancaria, el Tianguis Turístico así como el arranque de las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2019. “Para nosotros ha sido un tiempo formidable, derivado de la cercanía de semana santa, el viernes empiezan las vacaciones de Semana Santa y estamos nosotros muy complacidos de que el tiempo haya sido hilado”.

Por su parte, Torruco Marqués, informó que durante esta edición se lograron 47,378 citas de negocios, cifra récord  que representa un incremento de 6% respecto a la edición Mazatlán 2018; 573 suites comercializadas, 1,344 compradores procedentes de 45 países y de los 32 estados de la República. Sorprendiendo los compradores mexicanos, de Estados Unidos, China, Rusia, Brasil, Colombia y Reino Unido. 

Detalló, que los productos más demandados por compradores  fueron los de sol y playa, cultura, naturaleza, el turismo de reuniones, de aventura, de romance  y los viajes de incentivo; siendo resaltado que a los asistentes  les sorprendió la nueva imagen del puerto guerrerense.

bl