Main logo

Rompe Cd. Juárez racha de homicidios; Chihuahua es séptimo en asesinatos

Chihuahua también ocupa el octavo lugar a nivel nacional respecto a feminicidios y Ciudad Juárez está como el segundo municipio con más homicidios de mujeres

Por
Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- El sábado 30 de abril, fue asesinado un hombre de unos 35 años durante una fiesta con motivo del Día del Niño en el norponiente de Ciudad Juárez, Chihuahua; los agresores escaparon en dos automóviles.

TAMBIÉN LEE: ACRIBILLAN A COMANDANTE Y A SU ESPOSA EN CD. JUÁREZ; DETIENEN A TRES 

Con 64 homicidios en abril, Ciudad Juárez rompió la racha al alza en este delito en lo que va del año y en los últimos 42 meses; sin embargo, durante el primer cuatrimestre de 2022 sumó 292 personas asesinadas. A nivel estatal, también significa el periodo mensual más bajo en este delito, con 132 crímenes.

La mayoría de los asesinatos se cometieron con armas de fuego, pero también hubo personas que fueron halladas envueltas en cobijas, dos que fueron calcinadas y otras encontradas en bolsas de plástico.

Desde octubre de 2018 no se tenía una cifra menor a 65 homicidios en la ciudad fronteriza.

Desde enero registra una baja en el número de asesinados en Chihuahua, según cifras de la fiscalía estatal. Sin embargo, a nivel nacional, la entidad se ubicó en marzo en el séptimo lugar en cuanto a víctimas de homicidios dolosos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Chihuahua también ocupa el octavo lugar a nivel nacional respecto a feminicidios y Ciudad Juárez está como el segundo municipio con más homicidios de mujeres en la lista de los 100 ayuntamientos del país, solo por debajo de Guadalupe, Nuevo León.

La causa generadora de la mayoría de los homicidios en Ciudad Juárez, de acuerdo con la unidad de análisis criminal, es la disputa por el control de la venta de drogas por parte de grupos delictivos que operan en la región.

 

 

 

rst