Main logo

Rommel Pacheco y el “Abuelo” Cruz quieren ser diputados

El clavadista olímpico yucateco, Rommel Pacheco, y el futbolista regio Francisco Javier “El Abuelo” Cruz buscarán una curul el próximo 6 de junio

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- El clavadista olímpico yucateco, Rommel Pacheco Marrufo dejó atrás sus aspiraciones deportivas y los Juegos Olímpicos para enfocarse en la política. Este martes, con el inicio formal de las precandidaturas, se registró en el Partido Acción Nacional (PAN) de Yucatán para contender por el III Distrito Federal. 

También lee: Del juego a la política; los deportistas electos este domingo

Cabe recordar que el atleta es conocido debido a su destacada trayectoria, ha participado en cuatro ediciones de los Juegos Panamericanos, tres de Juegos Olímpicos y también ha recibido numerosos reconocimientos estatales, nacionales e internacionales.

La inscripción del ahora precandidato Rommel Pacheco fue alrededor de las 13:00 horas, al entregar su documentación a la Comisión Organizadora Electoral interna; será la Comisión Permanente Nacional quien tendrá la facultad de designar a quienes serán las próximas candidatas y candidatos del partido.

En una breve entrevista, Pacheco Marrufo manifestó que su intención de incursionar en la política es para impulsar cambios desde Acción Nacional.

Para este nuevo desafío me he preparado como deportista, como empresario, como militar, siendo parte de los operativos de emergencia y como instructor de los niños mexicanos en sus clases a distancia. Y este esfuerzo y preparación es el que hoy pongo al servicio de Acción Nacional y de las y los yucatecos

Y EL ABUELO CRUZ EN NUEVO LEÓN

El dirigente del Partido Encuentro Solidario en Nuevo León, Jorge Ruiz Velasco, anunció que el ex futbolista Francisco Javier “El Abuelo” Cruz competirá por una diputación y que se está en pláticas con otros personajes importantes para que abanderen al PES en los próximos comicios.

El destacado ex futbolista y ex seleccionado nacional aseguró que Encuentro Solidario es la casa de todos. "Agradezco la invitación a este instituto político, con el cuál comulgo con sus valores y principios, son mi estilo de vida y de mi familia”.

Vamos a combatir la pobreza, la marginación, la exclusión social, pero sobre todo trabajaremos por el bienestar de las familias de Nuevo León, porque ellas son el centro de nuestra sociedad
 

Ruiz Velasco informó que será el próximo 1 de febrero cuando se anuncien a los candidatos a la gubernatura y las alcaldías de dicha entidad.

Estamos buscando a los mejores ciudadanos que verdaderamente tengan el espíritu y el deseo de servir, y no de venir a figurar como estrellas que nada más nos iluminen, pero que no dejan nada en la parte de desarrollo humano. Estamos trabajando para que se comprometan y se dediquen a trabajar en favor de la gente y, en su momento, del país

...Y OTROS TAMBIÉN

A la lista de exdeportistas que buscan un curul se suma también el exjugador de las Chivas, Adolfo “Bofo” Bautista, que competiría por el partido emergente Encuentro Social en Guadalajara, Jalisco, por una diputación federal.

Y José Luis Sánchez Solá, “el Chelís”, ex director técnico de la franha del Puebla y analista de ESPN, quien será abanderado de Morena para una diputación.