Main logo

Rodolfo Cota no será sancionado por unirse a protestas contra los feminicidios en México

El arquero del Club León no tendrá ninguna sanción por mostrar una camiseta como símbolo de protesta contra los feminicidios en México al término del partido contra Necaxa

Escrito en GUANAJUATO el

Rodolfo Cota, portero del equipo León no será castigado por la Liga MX tras manifestarse con una playera en contra de la violencia de género y los feminicidios en nuestro país al final de un partido.

En las últimas horas el jugador ha sido tema de conversación luego de que se informara que la Comisión Disciplinaria aplicaría una sanción en su contra. Esto debido a que el sábado al final del encuentro contra el Club Necaxa, Rodolfo Cota se despojó de su jersey y mostró una playera como símbolo de protesta al asesinato de mujeres en nuestro país.

La imagen que aparecía en la prenda era una mujer ensangrentada simulando tener la forma de nuestro país. Un gesto que fue aplaudido por el propio equipo en sus redes sociales.

Previamente se había dicho que esta decisión podría costarle tres partidos de sanción además de una multa de casi 347 mil pesos, al infringir la indicación de: “no mostrar imágenes de mensajes políticos, religiosos o personales”, De acuerdo al artículo 34 del Reglamento de Sanciones de la Comisión Disciplinaria de la FMF.

Sin embargo, una fuente informó a MedioTiempo que no se aplicará una sanción por respeto a la libertad de expresión y a la sensibilidad que tiene el tema en estos momentos.

Las redes sociales están inundadas de muestras de apoyo al gesto del jugador, principalmente de muchas mujeres que han mostrado su solidaridad por sumarse a este movimiento. Cabe mencionar que otros equipos como Tigres también han apoyado el tema en plataformas digitales.


*Con información de El Universal y Medio Tiempo

KD