Main logo

Robo y violencia intrafamiliar, lo más tratado en nuevo sistema penal de Sonora

Raúl Guillén López explicó que desde el 15 de diciembre que se dio arranque en Hermosillo, se han realizado alrededor de 60 de audiencias

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Los delitos de robo y violencia intrafamiliar son los que se han tratado con mayor frecuencia durante las audiencias de nuevo sistema de justicia penal en Sonora, informó Raúl Guillén López.

El secretario ejecutivo de la comisión implementadora del sistema explicó que desde el 15 de diciembre que se dio arranque en Hermosillo, se han realizado alrededor de 60 de audiencias, de las que hasta el 40% son sobre estos dos delitos.

“Los delitos más frecuentes que se han tratado en las audiencias son el robo y la violencia intrafamiliar. Hasta el momento llevamos aproximadamente 60 audiencias, y más o menos el 30% o 40% son sobre estos dos delitos”, manifestó.

Por otra parte, Guillén López mencionó que la comisión implementadora del nuevo sistema de justicia penal acudió a diferentes municipios del estado, con el fin de seguir con los preparativos para el arranque de esta modalidad en otros distritos.

Detalló que el próximo 30 de marzo en nuevo sistema penal iniciará también en San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Caborca y Navojoa, donde ya se inició la construcción de las salas de juicio oral y la demás infraestructura, con un recurso de más de 15 millones tanto para San Luis Río Colorado como en Caborca. Para Agua Prieta y Navojoa se invertirá un recurso de 18 y19 millones respectivamente.

También para Hermosillo y Cajeme se destinaron otros 44 y 40 millones de pesos respectivamente, para la construcción de nuevos edificios, lo que da un total de 250 millones de pesos para este concepto como parte de recursos federales.

maaz