Main logo

Roberto Pesquera guarda silencio

Su proceso penal por malversación de fondos públicos continúa. Este jueves acudió al tribunal pero se negó a contestar preguntas de la fiscalía

Escrito en GUANAJUATO el

A unas semanas de su reaparición, Roberto Pesquera acudió este jueves a rendir declaración ante el tribunal. Fue en el Juzgado Tercero Penal, en las instalaciones del Poder Judicial. Lo citaron para continuar con las declaraciones relacionadas a su juicio por el caso de peculado al que fue procesado a finales de junio de este año.

El ex tesorero se presentó en el tribunal. 

Pesquera acudió a las 12 del día junto con su abogado Raymundo Padilla para declarar ante las autoridades defensoras y la fiscalía. 

En dicha audiencia, el exfuncionario municipal confirmó lo que ya había dicho en su declaración preparatoria el pasado 26 de junio. El acusado se negó a contestar preguntas por parte de la fiscalía y de los demás defensores y ante ello las partes procesales se abstuvieron de formularas. 

La defensa y la fiscalía se encontraban en el lugar. 

Desde el 2016 se había girado una orden de aprehensión en su contra por peculado en perjuicio del erario. El pasado 26 de junio el extesorero de la administración de Bárbara Botello se entregó a las autoridades para responder ante las acusaciones en su contra, hacerse responsable y reparar el daño. 

En ese momento tuvo que pagar 1,5 millones de pesos para poder continuar con su juicio en libertad. 

A inicios del mes de julio, Pesquera volvió al radar ya que la Contraloría inició un proceso en su contra por no haber justificado el gasto de 25 mil pesos en transporte terrestre durante una visita a la Ciudad de México en Octubre del 2013.

Esto supondría una inhabilitación de entre 6 y 12 meses.