Main logo

Roban y vandalizan tres escuelas en Pachuca

La madrugada de este martes la escuela primaria Emiliano Zapata fue incendiada y robada; lo mismo sucedió en dos escuelas más

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La escuela primaria Emiliano Zapata en la colonia La Loma, de Pachuca, Hidalgo fue quemada y robada por un grupo de delincuentes.

Lee también en LSR Hidalgo: Tendrá UAEH un canal de tv y una estación de radio más, ya son seis

Padres de familia reportaron que los hechos ocurrieron la madrugada de este martes. Entre los daños destaca la pérdida total de los libros de texto gratuito que fueron entregados por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH).

Además del aula donde se encontraban libros y libretas que la dirección de la escuela entregaría mañana a padres de familia para este ciclo escolar 2019-2020, que inicia el lunes 26 de agosto; los sujetos, aún sin identificar, quemaron las oficinas de la dirección y extrajeron material electrónico.

El incidente fue atendido por policía municipal y el cuerpo de bomberos.

Este mismo día también se reportó el robo a las escuelas de preescolar Rosaura Zapata y el Jardín de Niños Hontoria, donde los ladrones se llevaron equipos electrónicos, proyectores y dañaron el mobiliario y paredes de las aulas con grafitis.


jgp