Main logo

Roban un millón tras retiro bancario en Plaza Américas

De manera extraoficial, se informó que el asalto se perpetró al interior de la sucursal BBVA de Plaza Américas de Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Al medio día de este viernes, otro asalto a cuentahabiente se registró en la capital del Estado, en esta ocasión los asaltantes -que iban armados- huyeron con un botín de un millón de pesos.

El ilícito se llevó a cabo en la sucursal de BBVA, ubicada en Plaza Américas de Xalapa. Presuntamente al interior del establecimiento, cuando al retirar la fuerte suma los ladrones ingresaron y se llevaron el monto antes señalado.

De manera extraoficial, se manejó que la persona víctima de asalto habría solicitado el servicio acompañamiento otorgado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para hacer retiros seguros.

Sin embargo, la SSP desmintió la información y lanzó un comunicado en donde indica que el cliente del banco no había solicitado el acompañamiento policial.

Cabe mencionar que durante 2019, los cuentahabientes del banco BBVA fueron los más afectados por asaltos, de acuerdo con la solicitud de información  06260819.