ESTADOS

Roban regalos para posada navideña y mujer roba patrulla

Ladrones hurtaron seis pantallas y 13 bocinas inalámbricas, valuadas en unos 100 mil pesos; serían los regalos para empleados en una posada

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 26/11/2019
  • 15:29 hrs
  • Escuchar
Roban regalos para posada navideña y mujer roba patrulla
Ladrones hurtaron seis pantallas y 13 bocinas inalámbricas, valuadas en unos 100 mil pesos; serían los regalos para empleados en una posada

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Los regalos que una empresa había adquirido para rifar entre sus empleados en la posada navideña fueron robados.

De acuerdo con un informe policial, de la compañía de tratamiento de agua Water Technologies de México se llevaron seis pantallas y 13 bocinas inalámbricas, valuadas en unos 100 mil pesos, que serían los regalos para empleados en la posada.

Para ingresar a las oficinas de la firma, ubicadas en Río San Lorenzo en la colonia Fuentes del Valle, los ladrones se metieron a una residencia aledaña, la cual está deshabitada, y brincaron una barda.

Posteriormente, los delincuentes forzaron la puerta de un cuarto usado como bodega, de donde sustrajeron los electrónicos.

El recuento de la empresa señala que los ladrones se apoderaron de dos pantallas de 50 pulgadas y cuatro más de 43 pulgadas, además de otra pantalla de 50 pulgadas que estaba empotrada, así como 13 bocinas.

No se descarta que algún empleado estuviera involucrado, ya que aparentemente los delincuentes sabían que las oficinas no tenían alarma.

Roba patrulla... y ofrece disculpas

Por otro lado, en el municipio de Ciénega de Flores, a unos 30 kilómetros al norte de Monterrey, una mujer junto con un cómplice robó una patrulla a un policía municipal, la cual estrellaron contra la barda de una casa; enseguida asaltó un depósito de cerveza y se apoderó de la camioneta de la propietaria, no sin antes decirle "perdóname por lo que estoy haciendo".

Al huir en una Ford EcoSport, el esposo de la dueña del depósito los siguió en su motocicleta, hasta que los perdió de vista cuando los delincuentes transitaban por la Carretera a Laredo, hacia Tamaulipas

La ladrona, de unos 35 años, llegó al negocio de venta de alcohol a pedir ayuda porque, según dijo a la propietaria, unos policías habían plagiado a sus cinco hijos.

Pidió el teléfono para llamar y con unas tijeras amenazó a la dueña del lugar para luego tomar las llaves del vehículo, las cuales estaban a la vista sobre una barra.

"Discúlpame por lo que estoy haciendo", expresó la mujer, que luego fue detenida.