Main logo

Roban gasolina de toma y estalla camión

Como saldo de la explosión, se reportan al menos tres personas heridas

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).-Un carro pipa con unos 11 mil litros de gasolina robada estalló en llamas cerca de una toma clandestina de Pemex en esta localidad a unos 80 kilómetros al oriente de Monterrey con un saldo de dos bomberos lesionados y un civil con quemaduras que presuntamente estaría en la ordeña.

Protección Civil informó que los hechos se registraron en el kilómetro 74 de la carretera libre Monterrey-Reynosa cuando el camión pipa habría sido alcanzado por una chispa a unos 20 metros de la toma clandestina.

Los bomberos del municipio de Cadereyta, Enrique Varanil Hernández y José Guillermo Irracheta Ortiz,  presentan quemaduras de segundo grado por lo que fueron llevados al Hospital de Pemex en Cadereyta, para más tarde ser trasladados al Hospital Universitario en Monterrey.

A un centro de salud de Ramones llegó un hombre con quemaduras en el cuerpo al que se identificó como Raúl González Cantú, que luego fue llevado al Universitario y que se cree estaría en la ordeña.

El hombre salió envuelto en llamas a la carretera donde fue auxiliado por un conductor que lo traslado a la cabecera municipal de Ramones.

Unos 400 metros cuadrados de matorrales fueron consumidos junto con el camión por el fuego en los contenedores de gasolina.

Al lugar acudieron Protección Civil estatal, de los municipios de Ramones, Cadereyta, Juárez, General Bravo, China, Cruz Roja, de la empresa  Agua y Drenaje y Bomberos de Nuevo León, además de la policía municipal, Militar y Federal.

Personal de Petróleos Mexicanos y de Secretaría de la Defensa Nacional realizaron las labores de peritaje.