Main logo

Roban cilindro tóxico en NL

Protección Civil de Nuevo León emitió una alerta por el robo de un cilindro con gas cloro, el cual puede ser tóxico si se inhala

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El gobierno de Nuevo León lanzó un alerta al reportar el  robo de un cilindro con gas cloro propiedad de la empresa paraestatal  Agua y Drenaje de Monterrey, el cual representa un peligro fatal.

"El gas tiene un nivel de riesgo alto, es tóxico, puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel", explica a través de un comunicado.

Se trata de un cilindro de 68 kilogramos, que fue robado de las instalaciones de Agua y Drenaje en el lugar conocido como El Fraccionamiento en la Carretera a El Salto en el municipio de Zaragoza, a unos 340 kilómetros al sur de Monterrey.

La alerta se extiende al resto de los municipios sureños como Zaragoza, Dr. Arroyo, Mier y Noriega, Aramberri, Galeana, Rayones e Iturbide.

Asimismo, a la llamada región citrícola que integran los ayuntamientos de Linares, Montemorelos, Hualahuises, Allende, General Terán y Santiago, ubicados en un rango de 20 a 100 kilómetros al sur de Monterrey.

La alerta fue emitida por protección Civil de Nuevo León para todas esas localidades principalmente.

Se pide a la población que reporte a la autoridad la detección de un cilindro con las características citadas.


kach