Main logo

Roban cilindro de gas cloro en Querétaro; activan alerta en Guanajuato

El equipo fue extraído de las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua en Querétaro

Escrito en GUANAJUATO el

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, activó los protocolos de seguridad correspondientes, ante la sustracción  ilegal de un cilindro de gas cloro en el estado de Querétaro.

Se trata de un cilindro de 68 kilogramos al 45 por ciento de su capacidad, con número de serie 756542, color plata y que contiene gas cloro, el cual se utiliza para la potabilización del agua.

Dicha sustancia química representa un riesgo para cualquier persona que esté en contacto con ella, ya que es tóxica al inhalarla y puede causar daños severos incluso la muerte.

El equipo fue extraído de las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua, ubicada en Libramiento Norponiente, Rancho Largo, en el municipio de Querétaro.

 En caso de localizar el cilindro, se recomienda a la población, no manipularlo y notificar el hallazgo al número de emergencias 911, al 800 400 47 00 y 442 309 1431 de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro, de la o al 01 800 7147 911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato.

 

KD