Main logo

Roban cheques de maestros de Michoacán; eran 24 mdp

Los criminales intentaron cobrar algunos de estos cheques en Uruapan, pero no tuvieron éxito, ya que habían sido cancelados ante el reporte del robo

Escrito en ESTADOS el

TARETAN.- Varios sujetos armados robaron más de 3 mil cheques de docentes michoacanos, mientras eran trasladados sobre la autopista Siglo 21, a la altura del municipio de Arteaga.

También lee: CJNG amenaza con tomar Tepalcatepec y asesinar al "Abuelo"

Los criminales intentaron cobrar algunos de estos cheques en la ciudad de Uruapan, pero no tuvieron éxito, ya que habían sido cancelados ante el reporte del robo.

Se trata de 3,150 que se iban a entregar ayer a 2 mil profesores de la región de Lázaro Cárdenas y Arteaga que, a decir de las autoridades, fueron cancelados a tiempo.

La Secretaría de Educación en la entidad, informó que el pago de esos 2 mil docentes está garantizado.

Afirmó que se busca la manera de que el recurso les llegue a los profesores y personal administrativo vía su cuenta bancaria.

Este hecho ocurrió en una de las vías de comunicación federales más violentas, accidentadas y con mayor número de robo a automovilistas y transporte de carga.

Esa autopista comunica a la ciudad de Morelia con el Puerto de Lázaro Cárdenas y, a pesar de los operativos montados por fuerzas federales, no baja el índice delictivo.