Main logo

Roban campana de bronce en iglesia de colonia de Veracruz

De acuerdo con el vocero de la Diócesis de Veracruz, el robo ocurrió durante la madrugada y cree que los delincuentes intentarán venderla por kilo

Escrito en VERACRUZ el

El Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, confirmó el robo de una campana de bronce de la capilla del “Divino Niño”, ubicada en el fraccionamiento Moderno de la Ciudad de Veracruz, durante la noche del 14 de noviembre.

De acuerco con el vocero, quien confirmó el robo fue el Párroco, Celestino Díaz Reyes, de la iglesia de San Miguel Arcángel, conocida como “La Cabaña”, quien le informó sobre la campana la cual ya no estaba en la capilla.

De acuerdo con el representante de la Diócesis, el robo se dio cerca de las 4 o 5 de la madrugada, cuando, supuestamente, personas desconocidas treparon al techo de la capilla y descolgaron la campana de bronce, la cual pesa cerca de 60 kilos.

El robo fue descubierto cerca de las 10 de la mañana, cuando los encargados de la capilla llegaron y encontraron que faltaba el ornamento.

Las autoridades eclesiásticas dieron parte a la Policía, quienes se comprometieron a mantener vigilancia y monitoreo en los locales de compraventa de metales, para impedir que la campana sea vendida, la cual, tiene grabada el nombre de la capilla a la que pertenece.

De acuerdo con los precios nacionales, el bronce se vende al menudeo entre $66 y $68 pesos por kilo, por lo que el valor de la campana puede llegar hasta los 4 mil pesos.