Main logo

Roban camión, pero estaba cargado de estiércol

El vehículo llevaba 40 toneladas de estiércol de res, para usar como fertilizante

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato (La Silla Rota).- Hombres armados despojaron a un transportista del trailer en el que viajaba, cargado con 40 toneladas de estiércol, cuando estaba estacionado en una gasolinera de la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura Rincón de Tamayo.

El martes, el afectado denunció robo con violencia en una agencia del Ministerio Público (MP). La Subprocuraduría de Justicia en la Región “c”, informó que la víctima es originaria de Morelia y dueña del tractocamión Kenworth quinta rueda, color blanco, modelo 80, con placas de Michoacán.

A las 7 y media de la noche del lunes, el hombre salió en compañía de un trabajador, desde la Peña de Bernal, Querétaro, cargado con 40 toneladas de estiércol de res, que comúnmente se utiliza como fertilizante; se dirigía a Michoacán para entregar la carga.

A las 11 y media de la noche, circulaba sobre la Celaya-Salvatierra hasta que decidió pararse en una gasolinera a comprar alimentos. Tras realizar la compra, regresó al camión y subió a la cabina, pero notó que un auto blanco se detuvo enfrente y de él bajaron cuatro hombres armados, que se subieron al camión y lo amagaron a él y a su empleado con armas de fuego. Luego, los obligaron a pasar al camarote, mientras uno de sus cómplices encendía el trailer.

Después de 15 minutos de conducir sobre un camino, los dejaron abandonados en un cerro de la comunidad de Rincón de Tamayo, donde pidieron ayuda para trasladarse a Celaya a interponer su denuncia.

Hasta la tarde de ayer, los ladrones y el camión no habían sido localizados por las autoridades.

Con información de AM