Main logo

Roban a bebé en Nuevo León; lo hallan muerto en Coahuila

Decker Alexander Martínez Martínez, de 3 meses, fue secuestrado el sábado, luego de que mataran a su padre y maniataran a su madre

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Un bebé de apenas tres meses de edad, que fue raptado en Nuevo León luego de que asesinaron a su padre y maniataron a su madre, fue encontrado muerto en el municipio de Ramos Arizpe, en Coahuila.

Decker Alexander Martínez Martínez, de 3 meses, fue encontrado a la altura del kilómetro 25.4 de la Carretera Libre a Saltillo, luego de que fue raptado el sábado 10 de agosto en su domicilio de la colonia paseo Nogalar en el municipio de San Nicolás de los Garza, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

Mario López Razo sustrajo al menor de su casa después de ingresar al domicilio, donde mató a Óscar Uriel Martínez, de 18 años, quien dormía junto a su esposa Fátima, de 13, y Becker, hijo de la pareja.

El móvil del crimen y el plagio habría sido una venganza de López Razo contra Abigail, de 17 años, la hermana de Óscar, porque se separó de él debido a que era maltratada y ya no quiso reanudar la relación que tuvieron y que estuvo plagada de agresiones.

Las autoridades esperarán el resultado para determinar las causas del fallecimiento del bebé.

Apenas esta misma semana, el vehículo propiedad de la familia afectada fue localizado en Coahuila y que López Razo de 50 años de edad también se llevó tras el crimen.

Para asesinar al padre, le asestó diversos golpes en el cuerpo y la cabeza con un martillo y posteriormente maniató a la madre con cinta para llevarse al niño, quien dormía con sus padres.

Tras el rapto, la mujer pudo liberarse y hacer la denuncia de los hechos en donde identificó al responsable como Mario López Razo, quien es ex pareja de su hermana y el cual huyó en un automóvil Pointer color blanco con placas de Michoacán.

De inmediato se inició la búsqueda del menor y del presunto homicida, por lo que se activó la alerta Amber para dar con su paradero.