Main logo

Roban 1.2 mdp de ganado a ex alcalde hidalguense

Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la carpeta de investigación por el delito de abigeato

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Entre vacas suizas, becerros de engorda Cebú con suizos, toros de reparo o espectáculo criollos, el ex alcalde de Mixquiahuala, Hidalgo, Isidoro Monrroy Reyes denunció un robo que, en conjunto, estima en 1 millón 200 mil pesos.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) abrió la carpeta de investigación 10-2017-0064 por el delito de abigeato.

 

La denuncia, sin embargo, no la presentó el ex edil de extracción priísta, sino una persona que responde a las iniciales J. M. M. No obstante, la familia de Monroy, quien culminó su mandato el 4 de septiembre de 2016 sin hacer pública su declaración patrimonial ni dar a conocer la remuneración que obtuvo por su cargo público.

 

El hecho, informó la fiscalía, se suscitó en la localidad de Monte Grande, colonia Nueva Mixquiahuala de Juárez, del municipio del mismo nombre, en donde el denunciante narró que ayer, al llegar a su parcela, se percató de que le habían sustraído piezas de ganado.

 

Al tomar conocimiento del hecho Elementos de la Agencia de Investigación en compañía de personal de la Dirección General de Servicios Periciales recabaron indicios para elaborar los dictámenes correspondientes y así poder esclarecer el hecho.

 

La carpeta, según la fiscalía, se encuentra en integración "y se resolverá en el término legal correspondiente".

 

kach