Main logo

Roban 100 mil a clientes de Santander en Boca del Río

Los trabajadores de una estación de radio fueron víctimas de un asalto, luego de intentar depositar el monto en el banco

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Dos empleados de una radiodifusora fueron asaltados en el estacionamiento de Plaza Boka, luego de salir de la sucursal Santander ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río.

De acuerdo con el relato, en el asalto les quitaron 100 mil pesos de la empresa en la que trabajan que no pudieron depositar en la institución bancaria, además de despojarlos del vehículo en el que viajaban.

Una de las víctimas dijo que esta tarde acudieron a la sucursal de Santander para realizar un depósito de 200 mil pesos, pero el cajero solo recibió 100 mil pesos y señaló que faltaban 500 pesos para completar el monto descrito.

Los empleados recibieron la instrucción de regresar a la empresa para volver a contar el dinero, ya que el área de contabilidad tenía certeza de haber empacado el monto exacto.

Al salir de la sucursal se dirigieron a la radiodifusora ubicada sobre la misma avenida Adolfo Ruiz Cortines, pero en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Boka fueron abordados por cuatro hombres que no pudieron identificar.

En ese momento uno de ellos fue golpeado y el otro sometido con armas de fuego para que entregara el dinero y las llaves del automóvil, un March Nissan Gris con placas YLE2186 de Veracruz, el cual utilizaron para huir del lugar.

La situación hace suponer a las víctimas que alguien en la institución bancaría pudo dar aviso al exterior para detallar que portaban una cantidad importante de dinero, ya que conocían que cargaba con el efectivo.

Paramédicos de Bomberos Conurbados acudieron al lugar para dar atención a las víctimas, debido a que uno de ellos presentó heridas en el pómulo y la ceja, mientras que elementos de Seguridad Pública acudieron para iniciar la búsqueda de los asaltantes.

Otros incidentes con clientes Santander

El 10 de enero del 2020 un cliente del banco Santander exhibió a empleados de la sucursal ubicada en Plaza Santa Ana, luego de ser asaltado cuando salió de la institución tras retirar 76 mil pesos.

El usuario afirmó que los asaltantes conocían el monto exacto que había retirado y el lugar en donde los había guardado, luego de que los recibió en la línea de caja, por lo que afirmó que existía complicidad entre los trabajadores y los asaltantes.

La empresa Santander negó que existiera complicidad de parte de sus trabajadores, sin embargo, usuarios se sumaron a los reclamos por la alta incidencia que existía de asaltos a cuentahabientes bancarios.

La Silla Rota Veracruz documentó, a través de la solicitud de información con folio 06260819 que, durante 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 34 denuncias por asaltos cometidos contra clientes bancarios en distintos puntos de la entidad.

El monto total que los agraviados perdieron es de 10 millones 47 mil 333 pesos. En contraste, solo una persona fue detenida en Acayucan.

Los clientes que más han sido objeto de estos ilícitos son: BBVA (antes Bancomer), Santander, Banamex, Banorte, Compartamos Banco y Scotiabank, respectivamente.