Main logo

Riquelme rebasa a Anaya a una semana de elección

El candidato del PRI, Miguel Riquelme Solís tiene 35.5% y Guillermo Anaya Llamas 31.4% de las preferencias

Escrito en ESTADOS el

A siete días de la elección para renovar la gubernatura de Coahuila, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el candidato del PAN, Guillermo Anaya Llamas.

Aun cuando el margen entre el primero y el segundo lugar se ha reducido con el paso de las semanas, ya que al inicio de la campaña la ventaja del priísta era de 13 puntos porcentuales, Riquelme Solís permanece a la cabeza en la intención de voto.

De acuerdo con la encuesta realizada por El Universal, Riquelme Solís tiene 35.5% y Anaya Llamas 31.4% de las preferencias; el tercer lugar lo ocupa Armando Guadiana Tijerina, de Morena, con 17.9%, seguido del candidato independiente Javier Guerrero García, quien suma 8.8%.

A pesar de que el candidato del PRI se mantiene al frente en la intención de voto, una cuarta parte de los electores afirma que nunca votaría por ese partido, además de que siete de cada 10 aseguran que sería bueno cambiar al partido gobernante en la entidad.

Respecto al nivel de reconocimiento de los candidatos, Anaya Llamas y Riquelme Solís tienen prácticamente la misma visibilidad, puesto que los electores los identifican en 87.7% y 87.1%, respectivamente. El candidato de Morena, Armando Guadiana, alcanza 61.5% de reconocimiento, mientras que el independiente Guerrero García tiene 46%.

Guadiana Tijerina, es quien mejores opiniones positivas genera, ya que 44.8% tiene una opinión buena o muy buena de él.

En segundo lugar se ubica Javier Guerrero, el independiente, con 42.8%, mientras que en tercer sitio está Mary Telma Guajardo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En cuanto a los rasgos que definen a los candidatos, el priísta Miguel Ángel Riquelme es percibido como el más corrupto, con 37.9%, a pesar de lo cual también es visto como el más cercano a la gente (29.1%), el más preparado para resolver los problemas de Coahuila (23.2%) y a quien el elector le tiene más confianza (22%).

La encuesta fue aplicada a personas con credencial de elector residentes en el estado de Coahuila y fue levantado del 19 al 22 de mayo de 2017.

Con información de El Universal

kach