Main logo

Río destruye calles de Chilpancingo

Cerca de 75 metros de vialidades cercanas al río Huacapa resultaron afectadas por las lluvias y fuertes vientos

Escrito en ESTADOS el

Las lluvias que se registraron la noche del 14 de mayo en el río Huacapa, en el municipio guerrerense de Chilpancingo, generaron afectaciones en las vialidades cercanas.

Las precipitaciones estuvieron acompañadas de fuertes vientos y duraron más de una hora, tiempo en el cual la corriente del río logro socavar por lo menos 75 metros de longitud y 8 de profundidad de las vialidades de Huacapa.

David Cruz Chávez, brigadista de Protección Civil que acudió a la localidad para verificar el estado de las arterias afectadas, señaló que se llevó 20 metros de concreto que ya cubría la vialidad; sin embargo, los habitantes indicaron que son más de 75.

Cruz Chávez comentó que “el concreto se socavó porque todavía no se levantaba el muro que le daría el soporte correspondiente”, además indicó que el personal de Protección Civil revisará también los cimientos e interiores de 15 viviendas  que se ubican al lado derecho del río, pues sus habitantes temen que las afectaciones avancen.

Las vialidades de Huacapa fueron devastadas durante las lluvias atípicas de 14, 15 y 16 de septiembre pasado y según autoridades de Chilpancingo, esta nueva reparación tendrá un costo aproximado de un millón de pesos.